top of page

¿Marca por un día? 🤔

Cuando una marca nace, es importante entender la magnitud de lo que implica su existencia.


No basta sólo con pensar un nombre (y menos a la ligera) que la represente, o buscar luego algún identificador gráfico; sino que implica un compromiso 🤝 mucho mayor que abarcará, incluso, la totalidad de su vida.


Este ciclo de la marca que se inicia desde el preciso momento de su creación, y que la acompañará durante toda su permanencia en el mercado, se traduce en un proceso al que denominamos 👉 BRANDING.


El branding contempla todos los aspectos que darán sentido y solidez a la marca.



A través de él se tomarán decisiones que, si son las adecuadas, la impulsarán a niveles más elevados de crecimiento (dónde conviene que esa marca esté presente, de qué manera, con qué mensaje, en qué momento, etc.).


El branding consiste en la gestión de la reputación de la marca: lo que hacemos y decimos de ella.


Y dentro de ese universo importantísimo que es el Branding existe un aspecto más pequeño (pero no menos importante) que es el BRANDING VISUAL 👀; la identificación que afecta a la imagen de marca (una mala identificación puede contradecir, por ejemplo, a su personalidad).



Es por ello que toda acción de marca debe pensarse seriamente y mediante la planificación adecuada (Branding). No existen marcas serias que puedan pensarse en un día o para un lapso de tiempo efímero.


👉 ¿Tuviste en cuenta el proceso de Branding para la creación de tu marca?





Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Seguinos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Gris Google+ Icono
bottom of page