Marketing de Performance ¿Por qué deberías tenerlo en cuenta en tu empresa?
Sabemos que el Marketing Digital es ampliamente conocido, sin embargo no todos realizan Marketing de Performance.
El Marketing de Performance es un tipo de marketing digital que se enfoca en los RESULTADOS.
Por lo tanto se ocupará del seguimiento y análisis de todas las MÉTRICAS relevantes que permitirán identificar si la INVERSIÓN que estamos realizando nos da el retorno que buscamos.
Además, el análisis de estas métricas nos permitirá OPTIMIZAR de manera continua. Uno de los pilares más importantes cuando hablamos de Marketing de Performance.
Pero, si es tan bueno…. ¿Por qué no se enfocan todos en el Marketing de Performance?
Puede ser por desconocimiento, falta de tiempo o por no encontrar las herramientas adecuadas para poder implementarlo.
Lo cierto es que para poder llevarlo a cabo se requiere también una actitud de búsqueda constante de mejora, de amigarse con la prueba y error, tener cintura para adaptarse muy rápidamente a cambios de algoritmos y políticas en las plataformas y estar en la búsqueda constante de optimizar, optimizar, optimizar.
Pero… me sigo preguntando… ¿Vale la pena el Marketing de Performance?
¿Veamos qué beneficios concretos nos puede otorgar?
1. EVITAMOS PERDER DINERO Y TIEMPO EN ACCIONES QUE NO SON RENTABLES.
Cuando tenemos claras las métricas que son relevantes para nuestro negocio podemos dejar de lado lo que no nos trae el retorno que buscamos.
Enfocarnos en lo que sí nos trae retorno de inversión y OPTIMIZAR. Realizar seguimiento cercano y volver a optimizar de manera contínua ganando eficiencia.
2. MONITOREO DE RESULTADOS EN TIEMPO REAL
Cuando activamos campañas es fundamental realizar seguimiento y ajustes periódicos para que el rendimiento sea mayor.
Contar con métricas bien definidas y realizar seguimiento constante de las mismas nos permitirá saber a tiempo lo que está sucediendo y tomar decisiones de manera más rápida.
¿Te dieron ganas de trabajar el Marketing de Performance en tu empresa?
¿Cómo trabajamos el Marketing de Performance en Atypica?
Nos enfocamos 100% en el análisis de los resultados recopilados por cada empresa hasta el momento en el que iniciamos nuestro trabajo.
Proponemos trabajar sobre lo que otorgó mejor resultado, optimizando los indicadores más importantes.
Comenzamos a analizar y probar nuevas estrategias y canales, teniendo en cuenta la industria, el estado de madurez del producto o servicio y el tipo de cliente, con el menor costo posible y en busca del mayor retorno de inversión.
Realizamos testeo continuo para optimizar cada pieza de las comunicaciones (imagen, llamado a la acción, colores, mensajes) y así mejorar el retorno de la inversión.
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