5 Tips para crear un buen logo

A estas alturas, ya no alcanza con pensar a la ligera un nombre para nuestro emprendimiento o marca y asignarle algún elemento gráfico más o menos “estético” que se acerque al diseño de un logotipo profesional. Las exigencias del mundo contemporáneo nos obligan a estar a la vanguardia y a la altura de lo que la competitividad que la caracteriza nos demanda. Es por ello, que resulta imprescindible contar con un signo de identidad que nos diferencie de la competencia y nos agregue un plus, un valor distintivo.

Para ello, les brindamos un par de consejos que pueden servir de gran ayuda a la hora de diseñar un logotipo:

1 Único e inherente a tu emprendimiento-empresa

Un logotipo tiene que ser único e irrepetible, ya que forma parte de la identidad del proyecto. Y la manera de lograrlo es trabajar seriamente en su construcción. La misma va a partir pura y, exclusivamente, de una premisa comunicacional, ante la cual tendremos que preguntarnos qué queremos decir de nuestro proyecto, qué queremos comunicar. Las respuestas ante estos interrogantes serán las que se verán reflejadas en ese signo identitario y que le darán esta cualidad de único. Cuando falta esta claridad conceptual, es cuando surgen las copias o versiones similares a otras marcas, que nada tienen que ver con la identidad buscada.

2 Simplicidad

Una de las características fundamentales con las que debe contar un logotipo es la simplicidad, el carácter de síntesis. Un signo visual para que sea fácilmente reconocible, debe ser simple y fácil de decodificar por el receptor. Es importante destacar que simple en su lenguaje visual no significa que esté carente de contenido, sino muy por el contrario.

3 Color

El color constituye un plus de significación que no se puede pasar por alto a la hora de diseñar un signo de identidad. El mismo puede acentuar o atenuar el mensaje a comunicar. Por ello es importante tener en cuenta la connotación de los mismos - de acuerdo a la cultura en la cual nos movamos- para ponerlos en valor en nuestra marca.

4 Probar en blanco y negro

La manera de saber si un logotipo funciona correctamente, es diseñarlo previamente en blanco y negro. Si funciona en blanco y negro, funciona con cualquier color. Con lo cual, lo recomendable es diseñarlo primero en blanco y negro y luego adicionarle la paleta cromática más conveniente que refuerce la intención comunicacional.

5 A diferentes tamaños

Es importante tener en cuenta que nuestro logo va a ser utilizado en distintas aplicaciones, lo que implica que debe funcionar en diferentes tamaños según la escala y características de los soportes de aplicación. Es decir, debe ser perfectamente reconocible y aplicable a cualquier necesidad que se presente. Es aconsejable, entonces, verificarlo antes de su aprobación final.

Te deseamos buena suerte en la creación de tu logotipo!

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