2018 ¿Qué hay de nuevo Instagram?
Desde hace un tiempo Instagram nos tiene acostumbrados a actualizaciones cada vez más recurrentes.
2017 fue el año de las stories ya que nos permitieron hacer uso de increíbles funcionalidades.
Pero lejos de quedarse tal como lo conocemos hoy, Instagram se seguirá reinventando de manera constante y significativa en 2018!
Veamos cuáles fueron las últimas actualizaciones y con qué nos sorprenderá este año.
Algunas de las novedades que pudimos disfrutar el último año fueron:
* Poder elegir entre diferentes tipografías en las Stories con opción de cambiar el color de fondo y sin necesidad de usar imágenes.
* El Super Zoom, tan utilizado hoy, que te permite acercar a una imagen en un video con sonido de suspenso.
* Las encuestas que dieron la posibilidad a los seguidores de opinar sobre productos y elegir qué temas eran de mayor interés
* Transmisión de video en vivo desde diferentes usuarios en simultaneo y compartiendo la pantalla.
* Archivar publicaciones que ya no quieres que tus seguidores vean sin necesidad de eliminarlas.
* Los links en las Stories para cuentas con más de 10K seguidores.
* Historias destacadas que aparecen permanentemente en el perfil aún pasadas las 24hs.
* La posibilidad de publicar álbum de hasta 10 fotos o videos en un solo post.
* Hacer compras dentro de la app a través de Shopify (aún no llega a Argentina).
* Seguir hashtags según los temas de interés.
* Utilizar Instagram Direct con fotos que permiten edición.
* Poder añadir contenido que tenga más de 24hs de creación a tus historias.
Estos fueron algunos de los cambios más destacados del último año, pero todo esto no significa que el 2018 se quedará atrás con las innovaciones. Por el contrario, pareciera que serán cada vez más periódicas y relevantes.
Éstos son los cambios más importantes de Instagram en 2018.
* La posibilidad de programar publicaciones.
* Recibir un alerta si alguien hizo una captura de pantalla en fotos enviadas por Direct y pronto se supone estará disponible también para quien haga captura de pantalla de tu Story!
* Publicar imagen y videos con el formato que quieras en las historias. Hasta hoy sólo te permitía formato 16:9. Ahora se puede adaptar fácilmente al formato original.
* El tan esperado REGRAM para compartir publicaciones de otros (aún se está probando)
* Saber la hora de la última conexión de tus contactos
* O la posibilidad de poder compartir las Stories además de Facebook en WhatsApp (en prueba)
Estas últimas actualizaciones parecerían beneficiar a los negocios dándoles mayor flexibilidad para ser creativos y llegar a su público generando una mayor conexión.
Últimamente Facebook viene realizando modificaciones de su algoritmo, incluyendo la más reciente en enero 2018 en la cuál se da prioridad a las publicaciones de familiares y amigos de los usuarios, es decir priorizarán las publicaciones de personas antes que de marcas.
Teniendo en cuenta esto último pareciera que Instagram, aunque podría llegar a sufrir cambios similares, por ahora tiene un futuro prometedor como nuevo favorito para los negocios.
Gracias por leernos!
Si querés que te ayudemos a plantear tu estrategia en Instagram escribinos a: info@atypicacomunicacion.com.ar
Anahí & Laura
Comentarios