Instagram para principiantes ¿Cómo dominarlo sin morir en el intento?
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor impacto de los últimos tiempos. Para muchos, sobre todo para las nuevas generaciones, resulta una aplicación agradable y de fácil utilización. La imagen lo es todo para esta red, y es justamente allí donde radica su potencial.
Para comenzar a utilizar Instagram, sólo basta con instalar la app en el móvil. Se puede ingresar a través de una cuenta de Facebook (ya que están conectadas) o bien a través de una cuenta de correo electrónico.
Una vez registrado, lo primero que se visualiza son imágenes de usuarios elegidos al azar; si haces click en el ícono seguir de alguna imagen, tu página de inicio se llenará de las fotos que publica ese usuario y así sucesivamente con cada usuario al que sigas. La clave está en lograr que esos y más usuarios te sigan, para lo cual tendrás que comenzar a postear tus propias fotos.
Recursos visuales
Instagram te ofrece una serie de recursos para embellecer o editar tus imágenes. Uno de ellos son los filtros, ya que cuenta con una gran variedad, además de los marcos y de las funciones de saturación y recorte.
- Encuadrar: permite volver a decidir otro encuadre para la foto (sobre todo cuando al hacerla no calculaste bien lo que iba a salir dentro de la toma), con tan sólo utilizar esta función puedes seleccionar qué irá dentro del cuadro y qué descartar.
- Los colores: en general, las fotografías no salen exactamente igual a cómo percibimos los objetos en el espacio real o con la connotación que queremos darle para un momento especial. Esto se puede lograr con el regulador de color y saturación de Instagram.
- El filtro adecuado: Es ideal utilizarlo como parte final del proceso de edición ya que termina de darle un sentido a la imagen. No hay filtros mejores ni peores en Instagram, pero sí hay que elegir el adecuado para la sensación o el mensaje que se quiera transmitir.
Herramienta potencial para emprendedores
Dado su fuerte crecimiento en los últimos tiempos, Instagram se convierte en una herramienta fundamental para la promoción de cualquier emprendimiento comercial.
Resulta ideal para el anuncio de novedades de un catálogo de productos o servicios, así como para el lanzamiento de promociones u ofertas a tus seguidores. Es gratuita, y siendo estratégico en el uso de hashtags (#) se puede llegar a una gran cantidad de público objetivo.
Gracias a Instagram, se hace más simple el hecho de poder mostrar las emociones y sentimientos a través de imágenes, las cuales podrás asociar perfectamente a tu marca, que al ser compartidas también podrán ser vistas por otros y así lograr viralizarse.
Por todo ello, es aconsejable el uso de imágenes dinámicas y divertidas para llevar frescura y espontaneidad a tu marca y lograr mayor interacción y empatía con tus seguidores y con tus potenciales clientes.
Ojalá te haya gustado este post! Para saber más sobre cómo utilizar Instagram para tu empresa escribinos! info@atypicacomunicacion.com.ar
Equipo Atypica
Anahí y Laura
Comments