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Email Marketing: mejora tus resultados con 4 acciones

Las redes sociales funcionan mejor a la hora de ganar seguidores y participación. Pero el email marketing es mucho más eficaz si buscas aumentar tus ventas y que tu información llegue a tus clientes potenciales.


Por eso las mejores estrategias incluyen redes y se complementan con email marketing.


Foto cortesía Freepik


Para lograr una efectiva campaña de Mailing hay 4 acciones a las que debemos ponerle foco:

1. SEGMENTACIÓN

Por edad, lugar de residencia, género o intereses, la segmentación te permite compartir el contenido indicado a cada grupo y de esta forma mejorar las métricas de tus campañas de Mailing.


Si no se realiza una correcta segmentación lo único que se consigue es bajar las tasas de apertura y clicks, y probablemente un alto número de cancelación de la suscripción.


Para segmentar cuando no tenemos información sobre edad, país o intereses podemos considerar los siguientes datos y en base a esto tomar acción:

  1. Usuarios que abrieron tus últimos envíos

  2. Usuarios que hicieron click en tus últimos envíos

  3. Usuarios que compraron o se interesaron por algún artículo de tu última campaña

  4. Usuarios que generaron conversiones

  5. Usuarios que no abrieron tus últimas campañas

2. PERSONALIZACIÓN

Utilizar el nombre de quién recibe el mail genera confianza y empatía. Así como firmar con nombre propio dará la percepción de que hay una persona que envía el mensaje y no es todo automatizado.

3. C2A (CALL TO ACTION)

El arte de utilizar llamados a la acción que sean relevantes y coherentes. Además de estar bien ubicados y de fácil acceso. Es recomendable usar botones llamativos.