Lo IN del DISEÑO para este 2018

Este 2018 se presenta con un importante abanico de recursos visuales que van desde las creaciones más artesanales (o las que simulan serlo) a los efectos más sofisticados de color, iluminación, composición.

Tipografía

Si bien la tipografía ha resultado siempre un elemento esencial para toda presentación, este año se convierte en la vedette de la temporada. La tipografía recortada viene marcando tendencia desde el año pasado y continúa vigente en el presente.


También se impone con fuerza la tipografía caótica que ya venía marcando territorio en el 2017 (predominio de la NO alineación y el orden no convencional de las palabras y letras). Otro de los componentes que cada vez toma mayor fuerza es el que se basa en un estilo de escritura orgánico (tipografías que parezcan hechas a mano). Y en general, toda tipografía creativa será bienvenida y ovacionada durante el presente año.


Estilos tipografía

Efectos

Dentro de los efectos visuales que se convierten en protagonistas, encontramos el Efecto "Glitch" (también llamado “falla”) donde el defecto se reutiliza otorgando un nuevo sentido estético a la imagen.

Otro efecto de gran presencia será el “arruinado” (rasgados, salpicaduras, roturas, manchas de color, entre otros) que viene de la mano del arte contemporáneo.


Se suman, además, los efectos de canales de color, exposición doble, duo tono en doble exposición, doble luz.

Efectos de diseño

Color

En lo que respecta al color, la tendencia pasa por la utilización de aquellos que sean brillantes, intensos y vivos. También cobra fuerza la implementación de transiciones/gradientes de color.


Un recurso muy utilizado, sobre todo en presentaciones de producto, es el de utilizar el mismo color de fondo que el del producto presentado. Esto hace que se destaque, gracias al volumen generado por las técnicas 3D.


Color en diseño

Ilustraciones

El hecho de contar con ilustraciones originales y creativas otorga un sello distintivo y un plus a la hora de diseñar. Cuando hablamos de ilustración, las variables son enormes y dependen en gran medida del genio creativo del artista/ilustrador.


Dentro de las características significativas para este año, podemos mencionar las ilustraciones sobre fotos (intervenciones de fotografías con dibujos digitales), ilustraciones de Papercut (inspiradas en el corte de papel real), y no pueden faltar las ilustraciones tradicionales dibujadas a mano (con la implementación de todos los aditivos de la nueva temporada: espacio negativo, tendencia doble, estructuras 3D…).


Ilustraciones en diseño

Nos espera, entonces, para este 2018 un universo visual cargado de dinamismo y explosión de color.

No te pierdas las infinitas posibilidades de diseño que te esperan!!!

Comunicate con Atypica: info@atypicacomunicacion.com.ar

Entradas destacadas