El color y tu empresa (infografía)
Mucho se ha hablado sobre la influencia del color en la toma de decisiones de las personas. Hoy se sabe que influyen en la voluntad de comprar o no comprar un producto o servicio.
Por esto es que se continúa invirtiendo gran cantidad de dinero en estudios que permitan elegir los colores correctos a la hora de iniciar una empresa, hacer un cambio institucional o armar la estrategia de comunicación.
Veamos cómo se aplican hoy los colores en Marketing para transmitir emociones e influenciar en las decisiones.
Rojo
Asociado con la fuerza, la vitalidad. El color de la sangre, la pasión y el fuego. Es estimulante y está comprobado que mejora el metabolismo humano. Es muy frecuente su uso en épocas de descuento. Es muy utilizado por locales de comida debido a que despierta el apetito.
Amarillo
El color del sol suele estar asociado con situaciones dinámicas y estimula la creatividad. Se utiliza en situaciones donde sea necesario llamar la atención.
Azul
Connota calma en sus versiones más desaturadas y se asocia al mar, el cielo y el aire. Se utiliza mucho para productos de hogar de larga duración como paredes y cortinas. Se usa también para transmitir seguridad en una marca.
Verde
Transmite tranquilidad, es el color de la naturaleza y está asociado a lo sano. También se conoce como el color de la esperanza. Se utiliza en productos de la salud y es asociado con el medio ambiente.
Violeta
Asociado con lo artístico, místico y religioso. Se utiliza para productos de belleza y anti-edad. Tiene impacto en la industria de perfumes para mujeres.
Negro
Misterio, oscuridad y elegancia. Utilizado para promocionar joyas y productos sofisticados.
Gris
El color del intelecto y el compromiso. Se percibe como clásico.
Blanco
Simboliza pureza, paz y luminosidad. Es utilizado mucho en la medicina.
Te dejamos dos tips para utilizar el color a favor de tu marca:
* Adueñate del beneficio del contraste para enfocar la atención donde quieras. Pueden ser monocromáticos, complementarios, frío, calor, entre otros.
* Sacá provecho de la saturación. Los colores más brillantes te llevan a sentimientos de mayor energía y por lo tanto mayor predisposición a la acción. Si tu web tiene mucha info entonces deberías utilizar colores menos brillantes para una mejor asimilación.
Según estudios el 93% de los consumidores se enfocan en la apariencia visual de los productos en el momento de tomar la decisión de compra. Y en ese porcentaje el color tiene una incidencia importante.
¿Cómo estás utilizando los colores para mejorar tus resultados?
Para más info sobre cómo usar el color escribinos a info@atypicacomunicación.com.ar
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