El color y tu empresa (infografía)

Mucho se ha hablado sobre la influencia del color en la toma de decisiones de las personas. Hoy se sabe que influyen en la voluntad de comprar o no comprar un producto o servicio.


Por esto es que se continúa invirtiendo gran cantidad de dinero en estudios que permitan elegir los colores correctos a la hora de iniciar una empresa, hacer un cambio institucional o armar la estrategia de comunicación.


Veamos cómo se aplican hoy los colores en Marketing para transmitir emociones e influenciar en las decisiones.


Rojo

Asociado con la fuerza, la vitalidad. El color de la sangre, la pasión y el fuego. Es estimulante y está comprobado que mejora el metabolismo humano. Es muy frecuente su uso en épocas de descuento. Es muy utilizado por locales de comida debido a que despierta el apetito.


Amarillo

El color del sol suele estar asociado con situaciones dinámicas y estimula la creatividad. Se utiliza en situaciones donde sea necesario llamar la atención.


Azul

Connota calma en sus versiones más desaturadas y se asocia al mar, el cielo y el aire. Se utiliza mucho para productos de hogar de larga duración como paredes y cortinas. Se usa también para transmitir seguridad en una marca.


Verde

Transmite tranquilidad, es el color de la naturaleza y está asociado a lo sano. También se conoce como el color de la esperanza. Se utiliza en productos de la salud y es asociado con el medio ambiente.


Violeta

Asociado con lo artístico, místico y religioso. Se utiliza para productos de belleza y anti-edad. Tiene impacto en la industria de perfumes para mujeres.


Negro

Misterio, oscuridad y elegancia. Utilizado para promocionar joyas y productos sofisticados.


Gris

El color del intelecto y el compromiso. Se percibe como clásico.


Blanco

Simboliza pureza, paz y luminosidad. Es utilizado mucho en la medicina.


Te dejamos dos tips para utilizar el color a favor de tu marca:


* Adueñate del beneficio del contraste para enfocar la atención donde quieras. Pueden ser monocromáticos, complementarios, frío, calor, entre otros.


* Sacá provecho de la saturación. Los colores más brillantes te llevan a sentimientos de mayor energía y por lo tanto mayor predisposición a la acción. Si tu web tiene mucha info entonces deberías utilizar colores menos brillantes para una mejor asimilación.


Según estudios el 93% de los consumidores se enfocan en la apariencia visual de los productos en el momento de tomar la decisión de compra. Y en ese porcentaje el color tiene una incidencia importante.


¿Cómo estás utilizando los colores para mejorar tus resultados?


Para más info sobre cómo usar el color escribinos a info@atypicacomunicación.com.ar

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