Los 5 superpoderes del Marketing Digital para obtener más clientes

Hoy el Marketing Digital nos permite obtener bajos costos y presupuestos flexibles en nuestras campañas.


Además nos habilita a cumplir con los objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo determinado)


Pero los verdaderos superpoderes que tiene el Marketing Digital son 5 habilidades que las empresas tienen que conocer muy bien y saber capitalizar:

Especialización de contenidos

Temas de interés puntuales que se dirijan a un público específico logrando mayor atención, recepción y participación.


Diferenciación del contenido

Con tanta información disponible este superpoder cobra relevancia para lograr ser visto. Pueden usarse los más diversos formatos e-book, guías, infografías, storytelling, videos, audios.


Múltiples Canales para comunicar

A las ya conocidas redes (Facebook, Instagram, Twitter) se suman oportunidades que hay que integrar a las estrategias para alcanzar nuevos segmentos (Snapchat, Periscope). Es clave respetar siempre el estilo de cada canal.


Inmediatez

Factor determinante para que el usuario tenga o no en cuenta nuestra marca. Cada vez se exige más todo resuelto, simple, concreto y fácil porque no hay tiempo para perder.


Alcanzar Nichos muy especializados

Al ser cada vez más específicos nos permiten conocer en detalle a quién le hablamos, cómo le hablamos y sobre qué le hablamos. Si no le hablamos a alguien en particular al final de cuentas no le hablamos a nadie.


Entradas destacadas