Marketing Digital para emprendedores: 3 estrategias que podés aplicar hoy!

El Marketing Digital puede ser un aliado para emprendedores gracias a la gran cantidad de posibilidades que nos brinda de llegar a nuestro público hipersegmentado.


Aunque también representa nuevos desafíos porque nos vemos obligados a entender cómo funciona y cómo aplicarla de la mejor manera, teniendo en cuenta que los cambios de reglas de juego son hoy cada vez más frecuentes.


En este artículo te invitamos a perderle el miedo y animarte a la aventura que te propone el Marketing Digital, no te vas a arrepentir!

Te contamos las 3 estrategias que podés aplicar hoy mismo para mejorar tus resultados y alcanzar tus objetivos.


1- Mejorar tu posicionamiento en buscadores con SEO y SEM:


El Search Engine Optimitation (SEO): Es el posicionamiento natural.

Se trata de optimizar al máximo tu página web para que el buscador la posicione entre los primeros resultados de búsquedas. Es la fase más básica para conseguir tráfico, ya que genera el 70% del mismo en los buscadores.


Más del 80% de los usuarios no pasa a la segunda página de Google por lo que es muy importante aparecer en la primera. Por eso, cuanto más optimices tu página web, mayor chance de aparecer en la primera página.


Hay 3 técnicas que podés aplicar hoy mismo para comenzar a mejorar tu SEO:


1) Elegir cómo querés que aparezca tu web en una búsqueda:


Título

URL (link)

Texto (meta descripción)


Dependiendo de la plataforma donde se aloje tu web, encontrará la forma de editar estos 3 elementos de diferente manera. Lo más importante es:

  • Definir cuál es la palabra o frase con la cual querés que identifiquen a tu marca.

  • Que tu título explique de qué se trata tu página o servicio, una frase que invite a visitarla.

  • El link debe ser personalizado: que no sea una URL larga, con números o símbolos.

  • La descripción debe ser una continuación del título y complementarlo. Dejar en claro la localidad en donde se presta el servicio es importante.

Esta modificación de TÍTULO, URL y TEXTO debes realizarla en cada sección de tu WEB!

Google tardará unos días en reflejar los cambios! Paciencia!

2) Prestar atención a la velocidad de carga de tu página!


Cuando tu página tarda en cargar, los usuarios la abandonan y esto Google lo interpreta con el porcentaje de rebote alto y te resta puntos para aparecer en la primera página.

Para conocer la velocidad de carga de tu web ingresá a la herramienta gratuita de google PageSpeed Insight. Tendrás un puntaje y un detalle de los posible problemas para saber cómo optimizar tu página para que cargue más rápido tanto para computadora como para celulares.


3) Añadir un blog a tu página: A Google le gusta el contenido fresco!


El Blog es un espacio donde podés hablar del tema en el que te especializaste y una excelente oportunidad para trabajar en tu LINKBULDING interno (links que redireccionan desde una parte de tu web hacia otras). Esto hace que Google se tome el trabajo de ir a buscar información actualizada a tu sitio más seguido y te posicione mejor.



El Search Engine Marketing (SEM). Sería el siguiente paso para generar tráfico adicional. Es lo que se llama ADWORDS en Google. Se trata de elegir las palabras más relevantes para tu actividad y pagar para aparecer en las primeras posiciones de los enlaces patrocinados o avisos. El SEM genera el 30% del tráfico, lo que ocurre es que es a corto plazo mientras que el SEO es a largo plazo y es un público bien segmentado, se supone que quién haga clic en tu página es realmente un potencial cliente.

Tiene alta tasa de conversión si está bien redirigido. Para ser efectivo deben encontrarse las palabras claves correctas, crear unos anuncios claros, relevantes y originales y redirigir el tráfico a las landing pages correctas, así como elegir una estrategia de pujas indicada para cumplir con el objetivo.

En el SEM se paga por clic, y tiene la ventaja de que podés elegir el número máximo de clics que estás dispuesto a pagar.


2- Programá tu E-mail Marketing!


Si tenés una base de datos de posibles clientes, hoy hay plataformas con versiones gratuitas como Mailchimp, Doppler o MailRelay que te permiten programar las cadenas de mail que acompañarán a tus futuros compradores en el customer journey o el camino hacia la decisión de compra. Y si no tenés una base de datos comenzá a armarla ya mismo!


3- Medí tu inversión y optimizá!


Uno de los errores más grandes y recurrentes de los emprendedores es no controlar la inversión. El marketing digital tiene la ventaja de poder medir cada acción si se hace el seguimiento adecuado Se pueden saber cuántos clics tuvo un aviso, de dónde viene la mayor parte del tráfico o qué páginas de la web son las más visitadas. Mediante herramientas gratuitas como Analytics podés hacer un seguimiento detallado y analizar cada acción para verificar resultados y optimizarlos.

Con estas 3 acciones concretas podés comenzar a ver los resultados que estuviste persiguiendo desde hace tiempo.


Por supuesto que todo esto implica tiempo de trabajo que no habíamos contemplado, pero estas son las nuevas reglas de juego que nos trae la tecnología de la mano del Marketing Digital y cuanto antes las incorpores, antes conseguirás los resultados que estás buscando!


Si tenés alguna consulta escribinos!

Entradas destacadas