Marketing: más del 65% de los profesionales aseguran que el análisis de datos es más importante que

A principios de este año la plataforma proveedora de herramientas de marketing BlueVenn realizó un reporte con la opinión de más de 200 especialistas de Marketing de USA e Inglaterra para determinar los atributos más buscados en en la actualidad.

De los resultados del reporte se pueden destacar 4:

Más del 65% estuvo de acuerdo con que el análisis de datos hoy es más vital que el social media.

Aunque se reconoce la importancia, es sorprendente que más del 25% de los consultados aún deje el proceso de análisis de datos en manos del departamento de tecnología.

El foco de entender los datos de los clientes lo ponen sólo las grandes empresas. Cuando 4 de cada 5 especialistas en marketing consideran que el análisis de datos es un proceso vital.

La segmentación y manejo de datos se encuentran arriba en el ranking de habilidades de marketing más buscadas en el mundo empresarial.

“En la era del big data, los profesionales del marketing tienen la mejor oportunidad de la historia para comprender verdaderamente los procesos de toma de decisiones de sus clientes. Por desgracia, la mayoría simplemente no tienen el tiempo, el conocimiento o las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea de una manera práctica y efectiva ", dijo Anthony Botibol, director de marketing de BlueVenn.

Entradas destacadas